CURSOR

Free Daisy Blink Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 6 de junio de 2017

Vestido para niñas con detalles bordados a crochet (ganchillo)

Vestido para niñas con detalles bordados a crochet (ganchillo)




Materiales

150 gramos de hilo aprox. (etiqueta recomienda usar con crochet 3.25mm)
Crochet 3mm
Perlitas
Aguja
Tijeras

Talla: 6 – 9 meses


PARTE 1


PARTE 2


Instrucciones

Hacer una cadena de 65.

VUELTA 1: Subir con 5 cadenas, hacer 1 vareta triple por cada punto de la cadena.

DE LAS VUELTAS 2 – 11: Subir con 1 cadena y hacer 1 medio punto por cada punto de la vuelta anterior.

DE LAS VUELTAS 12 – 19: Subir con 1 cadena, hacer 1 disminución (saltar 1 punto) hacer medios puntos y al final de la vuelta hacer 1 diminución (saltar 1 punto).

DE LAS VUELTAS 20 – 28: Subir con 1 cadena y hacer 1 medio punto por cada punto de la vuelta anterior.

Dividir el tejido

Del extremo hacia adentro contar 15 puntos y marcar con  marcador de puntos. Hacer lo mismo al otro extremo. Dejar sin tejer los puntos que quedan en el centro (cuello).

DE LAS VUELTAS 29 – 43: Subir con 1 cadena y hacer 1 medio punto por cada punto de la vuelta anterior.

Cortar hilo.

·         Hacer otra pieza repitiendo el mismo patrón.
·         Unir con medios puntos las dos piezas desde abajo hasta donde se comenzaron hacer las disminuciones.
·         Hacer lo mismo del otro lado de la pieza.
·         Unir las dos piezas (delante y la de atrás) con medios puntos en la parte de los hombres.
·         Hacer lo mismo de la otra parte del hombro.

Parte de abajo del vestido

VUELTA 1: Subir con 1 cadena, hacer 3 medios puntos y hacer 1 aumento. Hacer 4 medios puntos y 1 aumento. Repetir secuencia (4 medios puntos y 1 aumento) hasta terminar toda la vuelta. Cerrar la vuelta con 1 punto deslizado.

VUELTA 2: Subir con 3 cadenas, saltar 3 puntos y en el cuarto punto hacer 5 varetas dentro el mismo punto, saltar 4 puntos y en el quinto punto hacer 5 varetas dentro del mismo espacio. Repetir secuencia (saltar 4 puntos y en el quinto punto hacer 5 varetas dentro del mismo espacio) hasta terminar toda la vuelta. Cerrar vuelta con 1 punto deslizado.

VUELTA 3: Subir con 3 cadenas y hacer 4 varetas dentro del siguiente espacio libre de la vuelta anterior, saltar el siguiente abanico de la vuelta anterior y hacer 5 varetas dentro del siguiente espacio que hay entre los dos abanico de la vuelta anterior. Repetir secuencia (saltar el siguiente abanico de la vuelta anterior y hacer 5 varetas dentro del siguiente espacio que hay entre los dos abanico de la vuelta anterior) hasta terminar la vuelta. Cerrar la vuelta con 1 punto deslizado.

VUELTA 4: Subir con 3 cadenas, saltar el abanico de la vuelta anterior y en el siguiente espacio libre que hay entre los 2 abanicos de la vuelta anterior hacer 5 varetas. Repetir secuencia (saltar el abanico de la vuelta anterior y en el siguiente espacio libre que hay entre los abanicos de la vuelta anterior hacer 5 varetas) hasta terminar toda la vuelta. Cerrar la vuelta con 1 punto deslizado.

DE LAS VUELTAS 5 – 30: Repetir la secuencia que consta de las vueltas 3 y 4 en total 13 más.

Cambio de color (blanco)

Poner hilo de la parte de atrás del vestido.

VUELTA 31: Subir con 5 cadenas y hacer 1 punto deslizado al final del abanico de la vuelta anterior. Repetir hasta terminar la vuelta.

VUELTA 32: Subir con 3 cadenas y dentro del arquito siguiente hacer 5 varetas y hacer 1 punto deslizado en medio de los 2 arquitos siguientes. Repetir secuencia hasta terminar la vuelta.

·         Poner hilo, subir con 1 cadena y hacer 1 medio punto durante todo el contorno del orificio de las mangas y el cuello.

Mangas

Ubicar en el orificio de la manga el lugar donde se comenzaron hacer las disminuciones y marcarlos con marcadores de puntos. 

En el orificio de las mangas poner el hilo donde se dejaron de hacer las disminuciones, subir con 3 cadenas y sobre el mismo punto hacer 7 varetas dentro del mismo punto, saltar 4 puntos y en el quinto punto hacer 8 varetas dentro del mismo punto. Repetir secuencia (saltar 4 puntos y en el quinto punto hacer 8 varetas dentro del mismo punto) hasta llegar al otro extremo donde se dejaron de hacerlas disminuciones, dar una puntada en el primer y último abanico. 

Decoración al frente del vestido


  • Tomar aguja con hilo de color blanco y dibujar varias X.
  • Ubicar la línea que queda donde se terminaron de hacer las disminuciones y ubicar la línea de apertura del cuello.
  • Dibujar la X con el hilo y remarcarla pasando el hilo 2 veces más por la X.
  • Primera línea 4 X
  • Segunda línea 3 X

  • Poner y coser una perlita en medio de cada X.
  • Tomar 1.35 cm de cinta satín e insertar en la vuelta donde se hicieron varetas triples comenzando por la mitad de la parte de atrás del vestido y llevar la cinta al otro extremo saltando 5 triples varetas hasta llegar al otro extremo y hacer un lazo sencillo.
Medidas



0 comments:

Publicar un comentario