CURSOR

Free Daisy Blink Cursors at www.totallyfreecursors.com

jueves, 22 de junio de 2017

Bolero tejido a crochet (ganchillo)

Bolero tejido a crochet (ganchillo)



Materiales

120 gramos de hilo (etiqueta recomienda usar con crochet de 3mm)
Crochet 3mm
Aguja
Tijeras

Talla M


Instrucciones

Hacer 1 cadena de inicio de 115. La cadena debe ser múltiplo de 5.

VUELTA 1: Subir con 3 cadenas y hacer 1 vareta por cada punto de cadena.

VUELTA 2: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas, hacer 5 cadenas de separación, saltar 5 puntos, hacer 5 varetas y 5 cadenas de separación, saltar 5 puntos. Repetir secuencia (hacer 5 varetas y 5 cadenas de separación, saltar 5 puntos) hasta el final de la vuelta.

VUELTA 3: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas, hacer 3 cadenas de separación, hacer 1 punto deslizado en la tercera cadena de la vuelta anterior, hacer 3 cadenas de separación, saltar el resto de la cadena y hacer 1 vareta en la primera vareta siguiente de la vuelta anterior, hacer 4 varetas.  Repetir secuencia (hacer 3 cadenas de separación, hacer 1 punto deslizado en la tercera cadena de la vuelta anterior, hacer 3 cadenas de separación, saltar el resto de la cadena y hacer 1 vareta en la primera vareta siguiente de la vuelta anterior, hacer 4 varetas) hasta terminar la vuelta.

VUELTA 4: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas y hacer 5 cadenas de separación, saltar la X que se formó en la vuelta anterior y hacer 1 vareta en la siguiente primera vareta de la vuelta anterior, hacer 4 varetas. Repetir secuencia (hacer 5 cadenas de separación, saltar la X que se formó en la vuelta anterior y hacer 1 vareta en la siguiente primera vareta de la vuelta anterior, hacer 4 varetas) hasta terminar la vuelta.

DE LAS VUELTAS 5 – 48: Repetir la vuelta 3 y 4 en total 22 veces.

Parte de adelante del bolero

Dividir tejido

Ubicar 7 motivos contando desde el extremo del tejido y marcar con marcador de puntos hacer lo mismo en el otro extremo del tejido y marcar con un marcador de puntos.

(Trabajar hasta donde se encuentra el marcador de punto).

VUELTA 1: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas, hacer 3 cadenas de separación, hacer 1 punto deslizado en la tercera cadena de la vuelta anterior, hacer 3 cadenas de separación, saltar el resto de la cadena y hacer 1 vareta en la primera vareta siguiente de la vuelta anterior, hacer 4 varetas.  Repetir secuencia (hacer 3 cadenas de separación, hacer 1 punto deslizado en la tercera cadena de la vuelta anterior, hacer 3 cadenas de separación, saltar el resto de la cadena y hacer 1 vareta en la primera vareta siguiente de la vuelta anterior, hacer 4 varetas) hasta terminar la vuelta.

VUELTA 2: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas y hacer 5 cadenas de separación, saltar la X que se formó en la vuelta anterior y hacer 1 vareta en la siguiente primera vareta de la vuelta anterior, hacer 4 varetas. Repetir secuencia (hacer 5 cadenas de separación, saltar la X que se formó en la vuelta anterior y hacer 1 vareta en la siguiente primera vareta de la vuelta anterior, hacer 4 varetas) hasta terminar la vuelta.

DE LAS VUELTAS 3 – 46: Repetir las vueltas 1 y 2 en total 22 veces más.

VUELTA 47: Subir con 3 cadenas y hacer 1 vareta por cada punto de la vuelta anterior.

Doblar el tejido para formar el orificio de la mangas

  • Contar 20 vueltas y marcar con marcador de puntos. Coser o unir con medios puntos el resto del tejido hasta la parte de abajo. (Unir la parte de adelante con la de atrás y formar el orificio de las mangas).
  • Repetir lo mismo del otro lado del bolero.
  • Hacer varetas durante todo el contorno de la parte de adelante y el cuello del bolero.
  • Hacer varetas durante todo el contorno de la manga.

Medidas

41 cm de ancho (espalda)
36 cm de alto
12 cm de ancho de cada parte de adelante


1 comentario:

  1. La felicito, esta excelente y la explicación es muy clara. ya empecé a realizarlo.

    ResponderEliminar