CURSOR

Free Daisy Blink Cursors at www.totallyfreecursors.com

jueves, 18 de agosto de 2016

Como tejer zapaticos, escarpines crochet para bebés



Materiales

Lana (etiqueta dice usar con crochet de 4mm)
Crochet 3mm
Botones
Agujas
Tijeras

Edad: 0 – 3 meses

PARTE 1


PARTE 2



Instrucciones

VUELTA 1: Cadena de 10, subir 2 cadenas, 8 medias varetas, 5 medias varetas dentro del mismo espacio, 7 medias varetas, aumento triple. Cerrar vuelta con punto deslizado.

VUELTA 2: Subir con 2 cadenas, 8 medias varetas, 2 aumentos, 1 aumento triple, 2 aumentos, 9 medias varetas, 1 aumento triple. Cerrar vuelta con punto deslizado.

VUELTA 3: Subir 2 cadenas, 11 medias varetas, 3 aumentos, 1 aumento triple, 3 aumentos, 12 medias varetas, 1 aumento triple. Cerrar vuelta con 1 punto deslizado.

Medida de la suela: 4.5cm ancho – 8.5cm largo.

VUELTA 4: Subir con 3 cadenas y en el mismo punto hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer otra vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet. En el crochet quedan 3 que se cierran al mismo tiempo. 1 cadena de separación, saltar 1 punto, en el siguiente punto hacer sobre el mismo punto. Hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer otra vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet. En el crochet quedan 4 que se cierran al mismo tiempo. 1 cadena de separación, saltar 1 punto…Repetir secuencia. Cerrar vuelta con 1 punto deslizado.

VUELTA 5: Subir con 3 cadenas, en el siguiente espacio hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer otra vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet. En el crochet quedan 4 que se cierran al mismo tiempo, 1 cadena de separación. Repetir secuencia 5 veces más.

Marcar 16 puntos y con ellos hacer disminuciones de 2 varetas por cada disminución tomando los puntos normalmente. 1 cadena de separación, en el siguiente espacio hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer otra vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet. En el crochet quedan 4 que se cierran al mismo tiempo, 1 cadena de separación. Repetir secuencia y en el último espacio terminar hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer otra vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet. En el crochet quedan 3 que se cierran al mismo tiempo. Cerrar vuelta con 1 punto deslizado.

VUELTA 6: Subir con 3 cadenas y en el mismo punto hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer otra vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet. En el crochet quedan 3 que se cierran al mismo tiempo, 1 cadena de separación y en el siguiente espacio hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer otra vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet. En el crochet quedan 4 que se cierran al mismo tiempo, 1 cadena de separación. Repetir el punto en total 5 veces más.

Marcar 8 puntos y con ellos hacer disminuciones de 2 varetas por cada disminución tomando los puntos normalmente, 1 cadena de separación, hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer otra vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet, hacer 1 vareta y sólo cerrar los 2 primeros que están en el crochet. En el crochet quedan 4 que se cierran al mismo tiempo, 1 cadena de separación. Repetir punto hasta terminar vuelta. Cerrar la vuelta con 1 punto deslizado.

Cortar hilo

Tira de cierre con botón

Ubicar 4cm en la parte de arriba del zapato e introducir el crochet y hacer 10 cadenas al aire, (la cadena mide 4.5cm), hacer 6 cadenas más, que insertamos en el punto 10 de la cadena haciendo 1 medio punto y seguimos haciendo medios puntos hasta el final de la cadena y punto deslizado en el punto siguiente. (El total de la tira mide 5.2cm incluyendo ojal).

Cambio de color (rosa oscuro)


  • Hacer medios puntos durante todo el contorno del zapatico incluyendo la tira y el ojal.
  • Hacer la flor
  • Coser la flor
  • Coser el botón

0 comments:

Publicar un comentario