CURSOR

Free Daisy Blink Cursors at www.totallyfreecursors.com

jueves, 22 de junio de 2017

Bolero tejido a crochet (ganchillo)

Bolero tejido a crochet (ganchillo)



Materiales

120 gramos de hilo (etiqueta recomienda usar con crochet de 3mm)
Crochet 3mm
Aguja
Tijeras

Talla M


Instrucciones

Hacer 1 cadena de inicio de 115. La cadena debe ser múltiplo de 5.

VUELTA 1: Subir con 3 cadenas y hacer 1 vareta por cada punto de cadena.

VUELTA 2: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas, hacer 5 cadenas de separación, saltar 5 puntos, hacer 5 varetas y 5 cadenas de separación, saltar 5 puntos. Repetir secuencia (hacer 5 varetas y 5 cadenas de separación, saltar 5 puntos) hasta el final de la vuelta.

VUELTA 3: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas, hacer 3 cadenas de separación, hacer 1 punto deslizado en la tercera cadena de la vuelta anterior, hacer 3 cadenas de separación, saltar el resto de la cadena y hacer 1 vareta en la primera vareta siguiente de la vuelta anterior, hacer 4 varetas.  Repetir secuencia (hacer 3 cadenas de separación, hacer 1 punto deslizado en la tercera cadena de la vuelta anterior, hacer 3 cadenas de separación, saltar el resto de la cadena y hacer 1 vareta en la primera vareta siguiente de la vuelta anterior, hacer 4 varetas) hasta terminar la vuelta.

VUELTA 4: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas y hacer 5 cadenas de separación, saltar la X que se formó en la vuelta anterior y hacer 1 vareta en la siguiente primera vareta de la vuelta anterior, hacer 4 varetas. Repetir secuencia (hacer 5 cadenas de separación, saltar la X que se formó en la vuelta anterior y hacer 1 vareta en la siguiente primera vareta de la vuelta anterior, hacer 4 varetas) hasta terminar la vuelta.

DE LAS VUELTAS 5 – 48: Repetir la vuelta 3 y 4 en total 22 veces.

Parte de adelante del bolero

Dividir tejido

Ubicar 7 motivos contando desde el extremo del tejido y marcar con marcador de puntos hacer lo mismo en el otro extremo del tejido y marcar con un marcador de puntos.

(Trabajar hasta donde se encuentra el marcador de punto).

VUELTA 1: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas, hacer 3 cadenas de separación, hacer 1 punto deslizado en la tercera cadena de la vuelta anterior, hacer 3 cadenas de separación, saltar el resto de la cadena y hacer 1 vareta en la primera vareta siguiente de la vuelta anterior, hacer 4 varetas.  Repetir secuencia (hacer 3 cadenas de separación, hacer 1 punto deslizado en la tercera cadena de la vuelta anterior, hacer 3 cadenas de separación, saltar el resto de la cadena y hacer 1 vareta en la primera vareta siguiente de la vuelta anterior, hacer 4 varetas) hasta terminar la vuelta.

VUELTA 2: Subir con 3 cadenas, hacer 4 varetas y hacer 5 cadenas de separación, saltar la X que se formó en la vuelta anterior y hacer 1 vareta en la siguiente primera vareta de la vuelta anterior, hacer 4 varetas. Repetir secuencia (hacer 5 cadenas de separación, saltar la X que se formó en la vuelta anterior y hacer 1 vareta en la siguiente primera vareta de la vuelta anterior, hacer 4 varetas) hasta terminar la vuelta.

DE LAS VUELTAS 3 – 46: Repetir las vueltas 1 y 2 en total 22 veces más.

VUELTA 47: Subir con 3 cadenas y hacer 1 vareta por cada punto de la vuelta anterior.

Doblar el tejido para formar el orificio de la mangas

  • Contar 20 vueltas y marcar con marcador de puntos. Coser o unir con medios puntos el resto del tejido hasta la parte de abajo. (Unir la parte de adelante con la de atrás y formar el orificio de las mangas).
  • Repetir lo mismo del otro lado del bolero.
  • Hacer varetas durante todo el contorno de la parte de adelante y el cuello del bolero.
  • Hacer varetas durante todo el contorno de la manga.

Medidas

41 cm de ancho (espalda)
36 cm de alto
12 cm de ancho de cada parte de adelante


21 comentarios:

  1. La felicito, esta excelente y la explicación es muy clara. ya empecé a realizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente explicado trataré de seguirte muy a menudo. Me encanta el canal y su dinámica. Felicidades!!!!!Rossy Gumler

    ResponderEliminar
  3. La tabla de medidas que mencionas no la encuentro. La talla M ya pero los anchos de la L y la CH no aparecen asi como los motivos a dividir para los delanteros de estas tallas. Podrías ayudarme? GRACIAS.Rossy Gumler. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy.

      Te dejo la tabla de medidas: http://crochetycintas.blogspot.co.uk/2014/11/tablas-de-medidas.html Bendiciones...

      Eliminar
  4. Buen dia,,aqui estoy de aprendiz a Dios gracias por usted que tiene la amabilidad de escribir el paso a paso para beneficio de nosotras las personas sordas,,mil gracias y Dios continue bendiciendola,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida.

      Me da tanto gusto que sientas que los patrones escritos te son de tu utilidad. Si necesitas alguna ayuda con los patrones para tejerlos, me lo comentas. Con gusto te ayudare en lo que más pueda. Mil gracias por las bendiciones, que Dios derrame muchas más bendiciones en tu vida...

      Eliminar
  5. Precioso tu trabajo te sigo hace tiempo, no se como calcular cuantos cms necesito para tejer otras tallas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me da mucho gusto que sea de tu agrado y que veas los videos. Mide el ancho de tu espalda y haces una cadena de inicio que coincida con esa medida. Mil bendiciones...

      Eliminar
  6. Hola es primera vez q trató d a ser un bolero en talla grande si x fa podrías alludarme bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el modelo. El video muy bueno, todo bien detallado con claridad, esta misma semana comienzo a hacerlo, espero me quede bien, así que seguiré con cuidado los pasos. Muchas gracias por tener este canal y darnos la oportunidad de hacer nuestros tejidos lindos y fáciles.
    Saludos.
    Lázara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Muchas gracias, me da mucho gusto que sea de tu agrado. Saludos

      Eliminar
  8. Hola disculpa para una talla ex cuántas cadenas de inicio son ??

    ResponderEliminar
  9. Hola disculpa para una talla ex cuántas cadenas de inicio son ??

    ResponderEliminar
  10. Hola disculpa para una talla ex cuántas cadenas de inicio son ??

    ResponderEliminar
  11. Hola disculpa para una talla ex cuántas cadenas de inicio son ??

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta el crochet. Y muy bien esplicado. Para talles mas grndes con cuantas cadenas comenzar. Un abrazo desde Paysandu Uruguay.

    ResponderEliminar
  13. Hola me encanta el crochet. Y muy bien esplicado. Para talles mas grndes con cuantas cadenas comenzar. Un abrazo desde Paysandu Uruguay.

    ResponderEliminar