CURSOR

Free Daisy Blink Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 7 de noviembre de 2017

DIY Abrigo – cárdigan con punto espiga a crochet

DIY Abrigo – cárdigan con punto espiga a crochet



Materiales
400 gramos de lana color beis más 100 gramos de lana color marrón (etiqueta de la lana recomienda usar con crochet de 4mm)
Crochet 3.5mm
Marcadores de puntos
Botones
Aguja
Tijeras

Talla: M

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3


Instrucciones

Parte de adelante

Hacer 40 cadenas de inicio.

DE LAS VUELTAS 1 – 4: Hacer 1 medio punto por cada punto de la vuelta anterior. Repetir hasta terminar todas las vueltas.

VUELTA 5: Subir con 3 cadenas, 7 varetas, saltar 1 punto, hacer punto espiga (tomar lazada e insertar crochet en el punto siguiente y sacar hilo, repetir 3 veces más tomando lazada y sacando hilo, todo sobre el mismo punto). Cerrar todas al mismo tiempo. Hacer 2 cadenas de separación, tomar lazada e insertar crochet en el mismo punto y sacar hilo. Repetir 3 veces más (tomar lazada y sacar hilo) cerrar todas al mismo tiempo 1 cadena de separación, saltar 1 punto  en el siguiente hacer 1 vareta seguir haciendo 6 varetas más en los siguientes puntos, saltar 1 punto en el siguiente punto hacer 1 punto espiga, saltar 1 punto, siguiente punto hacer 1 vareta, 6 varetas más, saltar 1 punto en el siguiente hacer punto espiga, saltar 1 punto en los siguiente punto hacer varetas hasta terminar la vuelta.

DE LAS VUELTAS 6 – 44: Hacer 1 vareta por cada vareta de la vuelta anterior hasta llegar al primer punto espiga de la vuelta anterior y en medios del espacio del punto espiga de la vuelta anterior hacer 1 punto espiga. Repetir hasta terminar la vuelta.

Cambio de color (marrón)

DE LAS VUELTAS 45 – 58: Hacer 1 vareta por cada vareta de la vuelta anterior hasta llegar al primer punto espiga de la vuelta anterior y en medios del espacio del punto espiga de la vuelta anterior hacer 1 punto espiga. Repetir hasta terminar la vuelta.

Parte de atrás

Cadenas de inicio de 80.

DE LAS VUELTAS 1 – 4: Subir con 1 cadena, hacer 1 medio punto por cada punto de la vuelta anterior. Repetir hasta terminar todas las vueltas.

DE LAS VUELTAS 5 – 44: Subir con 3 cadenas, hacer 1 vareta por cada punto de la vuelta anterior. Repetir hasta terminar todas las vueltas.

Cambio de color (marrón)

DE LAS VUELTAS 45 – 58: Subir con 3 cadenas, hacer 1 vareta por cada punto de la vuelta anterior. Repetir hasta terminar todas las vueltas.

Medidas

Parte de atrás

Parte marrón oscuro: 16 cm de largo.
61 cm largo total
48 cm ancho total

Parte de adelante cada una

6 cm de largo
24cm de ancho

Unir piezas

  • Poner la parte de adelante encima de la parte de atrás. dejar 16 cm (parte marrón) sin tejer y unir con medios puntos la parte de adelante con la de atrás. (todo el tejido en color beis)
  • Hacer lo mismo del otro lado.
Unir la parte de los hombros

  • Desde el extremo de la parte de arriba del abrigo contar el segundo punto espiga y marcar con marcador de puntos y unir con medios puntos desde el extremo de la parte de atrás con la de adelante.
  • Hacer lo mismo del otro lado del abrigo.
Ojales

DE LAS VUELTAS 1 – 2: Hacer 1 medio punto en color beis por todo el contorno de la parte de adelante y el cuello.

VUELTA 3: Hacer medios puntos hasta llegar al otro lado de la parte de adelante y contar 8 vueltas donde se hizo el punto espiga y marcar con marcador de puntos y hasta allí se deben hacer los medios puntos, 2 cadenas de separación, saltar 2 puntos y en el tercer punto hacer 1 medio punto. Para seguir haciendo los ojales contar 4 vueltas de punto espiga y poner 1 marcador de puntos. Repetir hasta el final del tejido, seguir haciendo medios puntos hasta encontrar el siguiente marcador de puntos, hacer 2 cadenas de separación, saltar 2 puntos y en el tercer punto libre hacer 1 medio punto. Repetir secuencia hasta llegar al último marcador de puntos. Seguir haciendo medios puntos hasta terminar la vuelta.

VUELTA 4: Hacer 1 medio punto durante toda la vuelta. Cortar hilo.

  • Coser botones en los sitios que coincidan con los ojales.
Mangas

Lana de color marrón

VUELTA 1: Tomar hilo y poner el crochet en el orificio de la manga y hacer varetas en el contorno hasta encontrarnos con la costura que se hizo en el hombro y hacer 1 punto espiga, seguir haciendo varetas hasta terminar la vuelta. Cerrar vuelta con 1 punto deslizado.

Cambio de color (beis)

DE VUELTAS 2 – 35: Subir con 3 cadenas, hacer varetas hasta donde se hizo el punto espiga de la vuelta anterior, en medio del espacio del punto espiga hacer 1 punto espiga, seguir haciendo varetas hasta terminar la vuelta. Cerrar la vuelta con 1 punto deslizado.

VUELTA 36: Hacer disminuciones durante toda la vuelta. Cerrar la vuelta con 1 punto deslizado.

DE LAS VUELTAS 37 – 40: Subir con 1 cadena, hacer 1 medio punto por cada punto de la vuelta anterior. Repetir hasta terminar todas las vueltas. Cerrar cada vuelta con 1 punto deslizado.

Medidas

Apertura cuello 23cm
Manga largo 42cm
Manga ancho 31.5cm todo el contorno



0 comments:

Publicar un comentario